Se trata de un método japonés que puede aplicarse tanto a empresas como a nivel personal y tiene como finalidad llevar a cabo grandes cambios, pero centrándose en el día a día, en los pequeños detalles y dejando al lado el fin último.
Contado así es un poco complicado hacerse a la idea en que consiste, pero imaginad esas cosas que queréis hacer o que os gustaría cambiar de vosotros. Cambiar de la noche a la mañana es complicado, aprender inglés, escribir un libro, ser mas ordenado, hacer mas ejercicio, correr un maratón...¡cualquier cosa que se os ocurra!
Os voy a dar unos ejemplos.
Si quieres escribir un libro y el primer día te planteas terminar un capítulo quizá lo consigas, pero eso no lo vas a poder mantener todos los días, acabarás frustrado y dejándolo. Pero ¿y si te planteas solo escribir una hoja al día?, es solo una hoja, parece fácil y creas un hábito. Hoja a hoja terminarás el libro.
¿Quieres ser mas ordenado? Imagina que tienes una habitación, un almacén, la buhardilla, sótano, garaje o lo que sea que quieres ordenar y nunca tienes tiempo, nunca apetece. Da pereza solo pensar en las horas que te va a llevar ordenarlo todo si no eres Mary Poppins. Pues bien, ¿y si cada vez que vas a esa habitación ordenas una sola cosa? si, solo una. Poco a poco con el tiempo estará ordenado.
En eso consiste la mejora constante, el método kaizen, subdividir lo que hay que hacer hasta que solo queden pequeños trabajos fáciles de hacer, asumibles en el día a día. pero que con el tiempo acabarán siendo grandes mejoras.
Bien, pues ¿y si o uso para dar continuidad al blog? ¿aprender inglés? ¿seguir aprendiendo a editar mis vídeos? ¿en preparar mi próxima maratón? ¿mis nuevos retos? ¿trabajar el core?. Pues en ello estoy, pequeños cambios que darán grandes resultados. ¡Os seguiré contando!
Gracias por leer ;)
No hay comentarios:
Publicar un comentario