viernes, 18 de julio de 2014

LECTURA RUNNER PARA EL VERANO





Porque tenemos que ejercitar el cuerpo pero también la mente, escribo este post de lectura para runners. Para que os entretengáis en esos ratos en los que no se puede salir a correr por el calor. 

 

De que hablo cuando hablo de correr, Haruki Murakami.       

El reconocido escritor nos sorprende con una reflexión sobre la influencia que ha tenido el running en su vida y obra. Aunque por la descripción no lo parezca se trata de un libro ameno y con el que os sentireis en parte identificados.







Nacidos para correr. La historia de una tribu oculta, un grupo de superatletas y la mayor carrera de la historia. Christopher MacDougall.

El periodista y runner Christopher MacDougall, con constante lesiones, en busca de la verdad sobre una tribu de superatletas, los tarahumaras. Para conocer todo sobre la corriente “minimalista” del running y el ultrafondo.          
 






Correr o morir. Killian Jornet.

El diario de la filosofía de vida de este corredor catalán del equipo Salomon, dedicado en cuerpo y alma al ultratrail y al skyrunning, que nos deja de sorprender.









La frontera invisible. Killian Journet

Por si os habíais quedado con ganas de mas Killian.






Mujeres que corren. Cristina Mitre.
Periodista, editora de belleza de la revista Elle, bloguera, runner y fundadora del movimiento “Mujeres que corren”, esta mujer todo lo que toca lo llena de optimismo y energía. Un libro primordial para aquellas que empiezan.
Prometo un post especial sobre este movimiento, que de la mano de las hermanas Sanfabio, están animando a correr a mujeres de todas las edades en todo el país. 








No pienses, corre. Chema Martínez.
Al igual que el libro anterior está plagado de multitud de consejos sobre ropa, motivación, prevención de lesiones, etc. Se nos hace raro ver al gran Chema sin su eterna sonrisa en la portada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario