jueves, 15 de febrero de 2018

Sorteo cumpleaños

¡¡¡Hola a todos!!!

Después de un par de semanas sin tiempo para nada, hago una pausa para poder compartir con vosotros algo que me hace ilusión. ¡¡¡Hoy es mi cumpleaños!!!
Cumplir años siempre es motivo de celebración, pero es que este año lo hago como #MAPOMAMBASSADOR y eso ¡mola mucho!

Y todo esto no os lo cuento para que me felicitéis y me mandéis regalos. Sino porque quiero agradeceros en este día el apoyo que recibo en redes sociales, que me ha llevado a hacer cosas tan increíbles como correr la maratón de NY y que hará que cumpla mi sueño de ser liebre en la próxima maratón de Madrid.

Así que he pedido a mis amigos de Mapoma que me den algo para poder sortearlo entre vosotros. Y me han dado algo que me encanta, la sudadera Adidas oficial de la Edp Rock 'n' Roll Madrid Maratón y 1/2. ¡Es suuuuper chula!

 

¿Cómo podéis conseguirla?

A través de twitter:
Retuiteando el tweet del sorteo, hay que seguir mi cuenta y la de @AD_MAPOMA.

A través de instagram:
Seguir mi cuenta y a @ad_mapoma y nombrar a dos amigos en el comentario de la foto del sorteo.

El sorteo está limitado a la península por motivos de envío. Podéis participar en ambas redes sociales. La participación se cierra el domingo 18 a las doce de la noche. Y el ganador lo publicaré el martes 20 de febrero.

¡SUERTE A TODOS!

lunes, 29 de enero de 2018

MM Getafe'18


Mi talón de Aquiles, corriendo, es el viento. A mi dame frio, nieve, lluvia...incluso calor. Pero correr 21K seguidos contra un viento de los que vuelcan los contenedores de la basura me parece una de las torturas mas crueles para un corredor...seguido de correr 42K 195m contra el viento, claro.
Y así se levantó el domingo, un sol de los que parece que hace un día de tomar algo en una terracita, pero con un aire helado que te dejaba 10 años mas joven.


La cosa no pintaba bien, y menos cuando me di cuenta, ya en Getafe, que estoy cogiendo por costumbre dejarme el dorsal en casa. Menos mal que Raúl (@Korrecamino) que me hacía de "liebre" lo solucionó en menos de lo que tardé en llegar a la salida desde, el culo del mundo, donde había conseguido aparcar el coche. Lo de liebre lo entrecomillo porque la idea era hacer una tirada dominguera.


Fuimos a ritmo sub 6'15" toda la carrera, charlando. Hasta que ya por el 15K no podía con mi cuerpo y mi cabeza estaba mas concentrada en que tenía las piernas como bloques y que los piramidales estaban empezando a fastidiar.


 Así que en el 16K me paré a tomar el gel andando y en el 18K tuve que volverme a parar para estirar. Eso si, la entrada a meta esprintando alargando zancada y corriendo bonito que si no luego el postureo no es lo mismo.


Tengo que agradecer a todos los que me animaron en carrera, creo que es en la que mas veces he oído gritar mi nombre y eso, que por mi despiste, el dorsal no lo llevaba.

Sin darme cuenta ha caído la MM número 12, sin ser mi MMP, pero tampoco la peor. Y muy contenta por acabar una MM sin haberla preparado específicamente y hacerlo sin tener agujetas al día siguiente. Solo tuve ligeras molestias en las rodillas la tarde del domingo.

Ya sé de que base parto, ¡ahora toca preparar la maratón de Madrid!
¡Gracias por leer! :)






lunes, 22 de enero de 2018

El punto de partida

Quedan justo tres meses para el maratón de Madrid. Tres meses llenos de ilusión, nervios y muchos kilómetros.
Cada maratoniano o futuro maratoniano es distinto y cada maratón también lo es. No es lo mismo afrontar Madrid que Valencia y tampoco ir a hacer MMP o ir a disfrutar la ciudad 42K 195m. Por eso desde que decidí debutar en la distancia reina he tenido un plan personalizado por un entrenador. Hoy en día hay muchos, no son tan caros y los beneficios de un plan personalizado frente a uno genérico sacado de cualquier página de Internet son mas que evidentes.
El mio, por cuarta vez lo llevará Tamara Sanfabio. Y es que lo que funciona, mejor no cambiarlo (los maratonianos somos especialitos).
A estas alturas de película, tengo una manía. Evaluar mi punto de partida antes de empezar en serio el plan. Y para Madrid lo hago corriendo el último domingo de mes la MM de Getafe.
Me gusta poder comparar sensaciones para saber en que me tengo que centrar. Por ejemplo, si después tengo agujetas le doy importancia al fortalecimiento.
De esta forma sé que flojea y que en que tengo que centrarme mas.
Entrenar maratón me da mucha hambre y no precisamente de fruta. Así que otra costumbre que tengo es pesarme, medir porcentaje de grasa corporal... y fotografiarme. De esta forma puedo ver progresos y ver si en algún momento determinado me paso con mi "no dieta". Porque, lo siento, yo entreno todo lo que queráis pero lo de ponerme a régimen no va conmigo. Que yo si hago maratones, además de por la satisfacción de entrar en esa meta, es para comerme un jabalí cuando me apetezca. Aunque soy consciente que con un nutricionista mejoraría mi rendimiento y seguramente mis marcas.
Tres meses para mi cuarto maratón.
I'm ready!

martes, 16 de enero de 2018

Foroatletismo

Cada persona que empieza a correr tiene un motivo para hacerlo. Algunos lo hacen por recomendación médica, otros por verse mejor físicamente, hay quien ha entrado en la crisis de los 40...
Pero si empiezas a correr solo, llega un momento en que la motivación con la que se empezó se termina. A veces nos puede durar semanas, meses o incluso años. Pero un día te levantas y te preguntas que necesidad tienes de levantarte antes, cuando el resto de la ciudad duerme, para hacer unos kilómetros antes de ir a trabajar. 

Empecé a correr un 3 de diciembre de 2012. Bueno, en realidad hice mis pinitos mucho antes, trotaba en verano y lo dejaba en cuanto llegaba el frío. Corría sola por la mañana antes de entrar a trabajar, y los viernes por la tarde correteaba con mi chico por el parque. Pero hubo algo que mantuvo mi motivación para salir de la cama, cuando hace 5 años decidí compartir mis experiencias con otros corredores a través de los diarios de entrenamiento de foroatletismo.




Hoy en día leer estas líneas 5 años, 11 MM y 3 maratones después, me hace sentir muy orgullosa de lo que he conseguido con mi esfuerzo. Pero sobre todo me hace estar muy contenta por rodearme de gente que me sacaba de la cama los días malos. Alguno de ellos todavía me saca de la cama en esos días. 
Poder desvirtualizar a algunos, compartir kilómetros...hasta conocí a Santi en una quedada en Madrid con Nerea Martinez en la prueba de unas zapatillas Salomon. 
Y es que sin amigos con los que compartir, esto sería menos divertido!

Felices kilómetros y gracias por leer!! :)
 


domingo, 7 de enero de 2018

2018 Borrón y cuenta nueva

2017 acabó con menos "run" del que me esperaba, pero con mucho "fun".
Y es que el año que acabamos de cerrar ha sido duro y a la vez muy divertido. El cuerpo y la cabeza el último mes y medio pedía descanso.
Empecé el año con el plan para la maratón de Madrid, buscando un gran reto, mejorar mi marca de 2016 en 30'. Algo que se dice pronto pero que fue un trabajo duro durante meses...y que conseguí.
Poco antes de la maratón de Madrid surgió la posibilidad de hacer la maratón de NY gracias a #CorrerEsDeValientes de PolloRico (Campofrio). 


Era una oferta irresistible, y tuve la suerte de que una marca como Campofrio confiara en mi para ese reto.
Así fue como nada mas terminar Madrid encadené el plan de maratón de NY, sin descanso.
NY fue una pasada, pero me dejó tocada. Necesitaba descansar, el cuerpo y la cabeza lo pedían a gritos.
Además de la sensación de vacío propia de terminar un maratón y tener tanto tiempo libre, y el cuerpo pidiendo que le sigas dando caña. Cuando terminé NY había estado tan eufórica durante todo el año que me dio una bajón anímico importante. Así que me tomé un descanso, aunque no he dejado al 100% de correr ni me he desvinculado de mis rr.ss., del blog...aunque lo he dejado un poco en segundo plano.

Borrón y cuenta nueva.

Y de repente llegó 2018 con sus 365 días de nuevas oportunidades. Y siento que soy una persona diferente, ha tocado aprender mucho y NY me ha servido para abrir la mente a nuevas cosas, nuevos retos, tener la mente abierta a lo que pueda surgir.
Así que empiezo 2018 como empecé 2016 y 2017 con un plan de maratón, el de Madrid, y muchos retos en la cabeza.
Empezamos 2018.
I'm ready!



miércoles, 29 de noviembre de 2017

Trofeo José Cano 2017


El trofeo José Cano es una de las carreras con mas solera de Madrid. Es conocida también como "Carrera de Canillejas", aunque en realidad discurre por los distritos de San Blas y Canillejas. Es tan mítica que no solo es la tercera vez consecutiva que la corría, fue mi primera carrera. Eso fue hace mucho tiempo,a finales de los 80, cuando correr con ropa de algodón no estaba mal visto.

Canillejas es de esas carreras en las que se respira ambiente de "corredor". Donde la gente va a hacer marca en 10K, muchos con vista a la San Silvestre Vallecana.
Entrada y meta en diferente lugar y un recorrido que no deja indiferente. No porque sea el mas bonito de Madrid, mas bien porque esta carrera "llana" y con reputación de rápida sorprende por sus cuestas a su paso por el Parque Paraíso.



Era el tercer año que la corría, y esperaba otro año mas hacer MMP en sus calles. Nada mas lejos de la realidad. Canillejas me abofeteo desde prácticamente la salida, en esa subida tendida de la Avenida Guadalajara. Sabía que iba a sufrir.

El día no había empezado bien, el año pasado me dejé el dorsal en casa y me tocó volver a por el. Este año me preocupé en que no se me olvidara el dorsal, salí con el puesto de casa...pero me dejé el chip! Acostumbrada a los chips que vienen en el dorsal hasta que no estuve en la salida no me percaté. Menos mal que fui con tiempo suficiente para volver a por el. Me acordé de Jorge que me hizo de liebre el año anterior, ¡las risas que se hubiera echado si ve mi despiste!



De nuevo en la salida, me voy encontrando con amigos, hago fotos y voy haciendo pequeñas tomas para el vídeo que luego subiría a rr.ss. Esta vez Jorge no estaría para gritarme, pero otro drinkingrunner, Quique, me hizo de liebre para intentar el reto del sub55'.

Se suponía que debería ser fácil. Solo tenía que bajar 32" mi MMP, estoy mas fuerte, soy mas rápida que hace un año, contaba con el efecto dorsal y la sobrecompensación tras la maratón de NY (para esa crónica habrá que esperar un poco). Pero me lo debía de creer y eso no ocurrió.
Llevaba unos días en el que me habían llegado muchos comentarios sobre que era muy lenta. Y les hice caso, en vez de sacar la mala leche y demostrarles que se equivocan. Al primer kilómetro que se fue de ritmo me vine abajo y nada pudo hacer Quique por mas que lo intentó.
Y así sucedieron, uno tras otro, diez kilómetros. Fueron unos largos 56'07" de tortura física y mental.
Por la tarde tocó hacer reflexión, sacar lo positivo de todo esto, el aprendizaje. De la carrera me quedo con los amigos, con lo atento que estuvo Quique en todo momento durante la carrera, las desvirtualizaciones, con las palabras de ánimo de Pablo y Alberto. Conocer a Abi, tirando una de otra sin pretenderlo toda la carrera. Y una enseñanza, la cabeza no siempre tiene la razón, pero si se la das gana.

¡Gracias por leer! 


martes, 28 de noviembre de 2017

El método Kaizen

Hoy no os voy a hablar de running, o quizá si. He vuelto al blog para contaros un método que estoy tratando de aplicar desde que empezamos esta semana, y cuya finalidad es la mejora continua y evitar la pereza.
Se trata de un método japonés que puede aplicarse tanto a empresas como a nivel personal y tiene como finalidad llevar a cabo grandes cambios, pero centrándose en el día a día, en los pequeños detalles y dejando al lado el fin último.


Contado así es un poco complicado hacerse a la idea en que consiste, pero imaginad esas cosas que queréis hacer o que os gustaría cambiar de vosotros. Cambiar de la noche a la mañana es complicado, aprender inglés, escribir un libro, ser mas ordenado, hacer mas ejercicio, correr un maratón...¡cualquier cosa que se os ocurra!

Os voy a dar unos ejemplos.
Si quieres escribir un libro y el primer día te planteas terminar un capítulo quizá lo consigas, pero eso no lo vas a poder mantener todos los días, acabarás frustrado y dejándolo. Pero ¿y si te planteas solo escribir una hoja al día?, es solo una hoja, parece fácil y creas un hábito. Hoja a hoja terminarás el libro.

¿Quieres ser mas ordenado? Imagina que tienes una habitación, un almacén, la buhardilla, sótano, garaje o lo que sea que quieres ordenar y nunca tienes tiempo, nunca apetece. Da pereza solo pensar en las horas que te va a llevar ordenarlo todo si no eres Mary Poppins. Pues bien, ¿y si cada vez que vas a esa habitación ordenas una sola cosa? si, solo una. Poco a poco con el tiempo estará ordenado.


En eso consiste la mejora constante, el método kaizen, subdividir lo que hay que hacer hasta que solo queden pequeños trabajos fáciles de hacer, asumibles en el día a día. pero que con el tiempo acabarán siendo grandes mejoras.

Bien, pues ¿y si o uso para dar continuidad al blog? ¿aprender inglés? ¿seguir aprendiendo a editar mis vídeos? ¿en preparar mi próxima maratón? ¿mis nuevos retos? ¿trabajar el core?. Pues en ello estoy, pequeños cambios que darán grandes resultados. ¡Os seguiré contando!

Gracias por leer ;)