miércoles, 9 de mayo de 2018

El reto del doblete 2018

El mismo día de la carrera de la mujer de Madrid, como todos los  años, se celebraba la carrera popular de San Fernando de Henares. La primera 6K, salida a las 9 de la mañana en el centro de Madrid. La segunda a las 11 de la mañana desde el polideportivo de San Fernando. Estaba claro que a una motivada como yo se le iba a encender la bombilla.




¿Y si intento correr ambas?

Y ya son 5 años intentando el doblete y  4 consiguiéndolo. Y es que para lograr el “reto de la tonta motivada” hay que tirar de piernas y de un cuidadoso plan logístico .

Todo empieza el día antes preparando todo para ambas carreras. La carrera de San Fernando es gratuita y el dorsal se recoge hasta 30' antes de la salida, cosa muy difícil en este reto, así que siempre hay algún amig@ que me recoge el mío.
El resto de la logística consiste en madrugar más de lo necesario para poder desayunar, vestirme con la ropa que voy a utilizar en la carrera de la mujer y poder dejar el coche lo más cerca de la zona de salida posible. Hoy el día que más cerca lo he hecho, a unos 30m, no sin dar unas cuantas vueltas antes porque no soy la única entre 35000 mujeres que ha tenido la idea de ir en coche.

Encontrar a las personas con las que has quedado entre tanto rosa es complicado, sobre todo porque todas acabamos quedando en los mismos sitios. Pero a las 8:20, ya estábamos tod@s juntos. Pasó por el baño y paseo hacia la cabecera de la carrera.





Y esa es la otra parte complicada del plan para que el reto se cumpla es que hay que poder hacer la carrera a buen ritmo y eso es imposible si no se sale desde delante del todo. No sólo por lo masificada que está la carrera, sino porque la mayoría de las mujeres en realidad la hacen andando y no respetan los cajones. Así que a pesar de que nos hemos metido en el cajón de sub25' (recordad que estamos hablando de un 6k) delante había muchas mujeres que claramente no eran gacelas. Así que los primeros kilómetros los pasamos adelantando a gente andando o corriendo mucho más despacio de lo que debería de ser para ese cajón, mucho más que nosotras.



La idea era hacer de liebre a Marta y llevarla a ritmo sub6', al final ha salido a 5'30”, mejor de lo esperado y hemos acabado muy contentas. Nos hemos hecho unas fotos y he tenido que salir corriendo hacia el coche. Y es que la meta no coincide con la salida y tenía un paseo para conseguir el reto.



Una vez en el coche, aún con el tutú puesto, ha tocado tirar de GPS para encontrar la ruta más rápida a San Fernando de Henares y conseguir llegar antes de que hayan cortado el tráfico, cosa que no conseguí el año que no logré el reto.



Esta vez he llegado con tiempo, he aparcado y he conseguido cambiarme de ropa (cambiarme la camiseta, calcetines y quitarme el tutú. Hubo un año que no me dio tiempo a cambiarme y tuve que correr con el tutú incorporado XD.
Y ya con nuevo look paseo hasta la salida para encontrar a mi amiga Vanesa y recoger mi dorsal. Cuando me quiero dar cuenta con un gel y una botella de agua en la mano dan la salida. Y es que eso también forma parte de la logística, porque el calor que aprieta a esas horas va a hacer los 8K que me esperan muy duros, y pasan tantas horas desde el desayuno sin comer nada que es necesario un gel para que no me dé un bajón.



El resto, dosificar el agua hasta el 5K donde dan una botella en el avituallamiento, tomar el gel en el 4K y controlar ritmo en las cuestas. La idea era trotar a ritmo de calentamiento, aprox. 6'15” ya que se que en esta carrera el calor me hace no poder dar más, pero conseguí hacerla a 5'50” y acabé muy contenta.




Así que otro año más..¡¡¡reto conseguido!!! Deseando volver a intentarlo en 2019.

Gracias por leer y ¡felices kilómetros! :) 

jueves, 3 de mayo de 2018

El tiempo

Cuando piensas que el día tiene 24h parecen muchas, pero si empiezas a descontar las horas que pasas en el trabajo tan sólo nos quedan 16 y eso sin contar las que perdemos en el coche o en el transporte público. Y seguimos descontando horas.

Durante el plan de maratón parece que no haces otra cosa que dormir, comer, trabajar y entrenar. Y se empieza a complicar lo de conciliar vida laboral, familiar y social. Así que hay que elegir en que gastas esas valiosas horas del día.
Y es cuando te das cuenta que intentar llegar a todo y hacerlo además perfecto no es una opción. Así que durante la preparación del EDP rock'n'roll Madrid Maratón 2018 tuve que elegir y una de las cosas que tuve que descuidar fue el blog.
Ahora que el plan de la maratón ha terminado, que tengo un poco más de tiempo...¡he vuelto! ¡Y "habemus" cambio de look del blog! 

Empezamos en 3, 2, 1.
;)





jueves, 15 de febrero de 2018

Sorteo cumpleaños

¡¡¡Hola a todos!!!

Después de un par de semanas sin tiempo para nada, hago una pausa para poder compartir con vosotros algo que me hace ilusión. ¡¡¡Hoy es mi cumpleaños!!!
Cumplir años siempre es motivo de celebración, pero es que este año lo hago como #MAPOMAMBASSADOR y eso ¡mola mucho!

Y todo esto no os lo cuento para que me felicitéis y me mandéis regalos. Sino porque quiero agradeceros en este día el apoyo que recibo en redes sociales, que me ha llevado a hacer cosas tan increíbles como correr la maratón de NY y que hará que cumpla mi sueño de ser liebre en la próxima maratón de Madrid.

Así que he pedido a mis amigos de Mapoma que me den algo para poder sortearlo entre vosotros. Y me han dado algo que me encanta, la sudadera Adidas oficial de la Edp Rock 'n' Roll Madrid Maratón y 1/2. ¡Es suuuuper chula!

 

¿Cómo podéis conseguirla?

A través de twitter:
Retuiteando el tweet del sorteo, hay que seguir mi cuenta y la de @AD_MAPOMA.

A través de instagram:
Seguir mi cuenta y a @ad_mapoma y nombrar a dos amigos en el comentario de la foto del sorteo.

El sorteo está limitado a la península por motivos de envío. Podéis participar en ambas redes sociales. La participación se cierra el domingo 18 a las doce de la noche. Y el ganador lo publicaré el martes 20 de febrero.

¡SUERTE A TODOS!

lunes, 29 de enero de 2018

MM Getafe'18


Mi talón de Aquiles, corriendo, es el viento. A mi dame frio, nieve, lluvia...incluso calor. Pero correr 21K seguidos contra un viento de los que vuelcan los contenedores de la basura me parece una de las torturas mas crueles para un corredor...seguido de correr 42K 195m contra el viento, claro.
Y así se levantó el domingo, un sol de los que parece que hace un día de tomar algo en una terracita, pero con un aire helado que te dejaba 10 años mas joven.


La cosa no pintaba bien, y menos cuando me di cuenta, ya en Getafe, que estoy cogiendo por costumbre dejarme el dorsal en casa. Menos mal que Raúl (@Korrecamino) que me hacía de "liebre" lo solucionó en menos de lo que tardé en llegar a la salida desde, el culo del mundo, donde había conseguido aparcar el coche. Lo de liebre lo entrecomillo porque la idea era hacer una tirada dominguera.


Fuimos a ritmo sub 6'15" toda la carrera, charlando. Hasta que ya por el 15K no podía con mi cuerpo y mi cabeza estaba mas concentrada en que tenía las piernas como bloques y que los piramidales estaban empezando a fastidiar.


 Así que en el 16K me paré a tomar el gel andando y en el 18K tuve que volverme a parar para estirar. Eso si, la entrada a meta esprintando alargando zancada y corriendo bonito que si no luego el postureo no es lo mismo.


Tengo que agradecer a todos los que me animaron en carrera, creo que es en la que mas veces he oído gritar mi nombre y eso, que por mi despiste, el dorsal no lo llevaba.

Sin darme cuenta ha caído la MM número 12, sin ser mi MMP, pero tampoco la peor. Y muy contenta por acabar una MM sin haberla preparado específicamente y hacerlo sin tener agujetas al día siguiente. Solo tuve ligeras molestias en las rodillas la tarde del domingo.

Ya sé de que base parto, ¡ahora toca preparar la maratón de Madrid!
¡Gracias por leer! :)






lunes, 22 de enero de 2018

El punto de partida

Quedan justo tres meses para el maratón de Madrid. Tres meses llenos de ilusión, nervios y muchos kilómetros.
Cada maratoniano o futuro maratoniano es distinto y cada maratón también lo es. No es lo mismo afrontar Madrid que Valencia y tampoco ir a hacer MMP o ir a disfrutar la ciudad 42K 195m. Por eso desde que decidí debutar en la distancia reina he tenido un plan personalizado por un entrenador. Hoy en día hay muchos, no son tan caros y los beneficios de un plan personalizado frente a uno genérico sacado de cualquier página de Internet son mas que evidentes.
El mio, por cuarta vez lo llevará Tamara Sanfabio. Y es que lo que funciona, mejor no cambiarlo (los maratonianos somos especialitos).
A estas alturas de película, tengo una manía. Evaluar mi punto de partida antes de empezar en serio el plan. Y para Madrid lo hago corriendo el último domingo de mes la MM de Getafe.
Me gusta poder comparar sensaciones para saber en que me tengo que centrar. Por ejemplo, si después tengo agujetas le doy importancia al fortalecimiento.
De esta forma sé que flojea y que en que tengo que centrarme mas.
Entrenar maratón me da mucha hambre y no precisamente de fruta. Así que otra costumbre que tengo es pesarme, medir porcentaje de grasa corporal... y fotografiarme. De esta forma puedo ver progresos y ver si en algún momento determinado me paso con mi "no dieta". Porque, lo siento, yo entreno todo lo que queráis pero lo de ponerme a régimen no va conmigo. Que yo si hago maratones, además de por la satisfacción de entrar en esa meta, es para comerme un jabalí cuando me apetezca. Aunque soy consciente que con un nutricionista mejoraría mi rendimiento y seguramente mis marcas.
Tres meses para mi cuarto maratón.
I'm ready!

martes, 16 de enero de 2018

Foroatletismo

Cada persona que empieza a correr tiene un motivo para hacerlo. Algunos lo hacen por recomendación médica, otros por verse mejor físicamente, hay quien ha entrado en la crisis de los 40...
Pero si empiezas a correr solo, llega un momento en que la motivación con la que se empezó se termina. A veces nos puede durar semanas, meses o incluso años. Pero un día te levantas y te preguntas que necesidad tienes de levantarte antes, cuando el resto de la ciudad duerme, para hacer unos kilómetros antes de ir a trabajar. 

Empecé a correr un 3 de diciembre de 2012. Bueno, en realidad hice mis pinitos mucho antes, trotaba en verano y lo dejaba en cuanto llegaba el frío. Corría sola por la mañana antes de entrar a trabajar, y los viernes por la tarde correteaba con mi chico por el parque. Pero hubo algo que mantuvo mi motivación para salir de la cama, cuando hace 5 años decidí compartir mis experiencias con otros corredores a través de los diarios de entrenamiento de foroatletismo.




Hoy en día leer estas líneas 5 años, 11 MM y 3 maratones después, me hace sentir muy orgullosa de lo que he conseguido con mi esfuerzo. Pero sobre todo me hace estar muy contenta por rodearme de gente que me sacaba de la cama los días malos. Alguno de ellos todavía me saca de la cama en esos días. 
Poder desvirtualizar a algunos, compartir kilómetros...hasta conocí a Santi en una quedada en Madrid con Nerea Martinez en la prueba de unas zapatillas Salomon. 
Y es que sin amigos con los que compartir, esto sería menos divertido!

Felices kilómetros y gracias por leer!! :)
 


domingo, 7 de enero de 2018

2018 Borrón y cuenta nueva

2017 acabó con menos "run" del que me esperaba, pero con mucho "fun".
Y es que el año que acabamos de cerrar ha sido duro y a la vez muy divertido. El cuerpo y la cabeza el último mes y medio pedía descanso.
Empecé el año con el plan para la maratón de Madrid, buscando un gran reto, mejorar mi marca de 2016 en 30'. Algo que se dice pronto pero que fue un trabajo duro durante meses...y que conseguí.
Poco antes de la maratón de Madrid surgió la posibilidad de hacer la maratón de NY gracias a #CorrerEsDeValientes de PolloRico (Campofrio). 


Era una oferta irresistible, y tuve la suerte de que una marca como Campofrio confiara en mi para ese reto.
Así fue como nada mas terminar Madrid encadené el plan de maratón de NY, sin descanso.
NY fue una pasada, pero me dejó tocada. Necesitaba descansar, el cuerpo y la cabeza lo pedían a gritos.
Además de la sensación de vacío propia de terminar un maratón y tener tanto tiempo libre, y el cuerpo pidiendo que le sigas dando caña. Cuando terminé NY había estado tan eufórica durante todo el año que me dio una bajón anímico importante. Así que me tomé un descanso, aunque no he dejado al 100% de correr ni me he desvinculado de mis rr.ss., del blog...aunque lo he dejado un poco en segundo plano.

Borrón y cuenta nueva.

Y de repente llegó 2018 con sus 365 días de nuevas oportunidades. Y siento que soy una persona diferente, ha tocado aprender mucho y NY me ha servido para abrir la mente a nuevas cosas, nuevos retos, tener la mente abierta a lo que pueda surgir.
Así que empiezo 2018 como empecé 2016 y 2017 con un plan de maratón, el de Madrid, y muchos retos en la cabeza.
Empezamos 2018.
I'm ready!