miércoles, 10 de febrero de 2021

El parque

Echo de menos el parque. Echo muchísimo de menos el parque. He perdido la cuenta de las semanas que lleva cerrado por culpa de Filomena y su nieve, pero no toda la culpa es suya. Es increíble que reabran zonas de la Casa de Campo pero no lo hagan con un parque que tiene 4 árboles contados.

En verano es como correr en un horno pero es mi parque. Sé donde están las fuentes, en cual sale el agua más fresquita, donde ir si necesito cuestas y donde no cuando estoy cansada. Mentira, en realidad siempre te comes cuestas, pero es mi parque.


El carril bici está bien porque pilla cerca de casa pero hay demasiada gente a todas horas. Toca ir esquivando caminantes con la mascarilla en la papada, perros con correas kilométricas, patinadores despistados e incluso ciclistas que no deben pasar el test psicotécnico. 


Salgo a deshoras para no encontrarme tanta "fauna" pero no os podéis ni imaginar la gente que sale a la hora de comer aunque el cielo amenace tormenta. Al menos a veces ese cielo me sorprende viendo algunas aves que me devuelven momentáneamente al parque.

Ayer otros 12K subiendo y bajando la mascarilla cada vez que me cruzaba con alguien. Agradecida a los que hacían lo mismo conmigo como señal de respeto. Pocas aves pero un cernícalo hembra me alegró la tirada. 

Al menos estiré en un sitio bonito aunque para ello tuviera que cruzar la M40 y me muriera de frío volviendo a casa.
Al menos el cielo me dio una tregua.
Mañana volveré a salir a correr aunque sea por el carril bici. Aunque antes volveré a ver si han reabierto el parque. 

¡Gracias por leer!

No hay comentarios:

Publicar un comentario