lunes, 18 de abril de 2016

Las dudas del novato

Es difícil escribir cuando no consigues ordenar las ideas, cuando la cabeza es un caos de datos, dudas, inseguridades, recuerdos y personas que van y vienen. Esto también es la maratón, es la lucha de tu cerebro y tu cuerpo, que quieren de alguna manera frenarte, porque quién en su sano juicio forzaría su cuerpo durante meses para disfrutar durante unos instantes mientras se cruza la meta. Yo, está claro, a veces hay que poner un punto de locura a la vida.

Pero entonces debes convencer a tu cerebro, a todas sus neuronas, que utilicen esas sinapsis para hacer que tu cuerpo corra, y no poco, meses de entrenamientos para culminar con 42195 metros. Se escriben y se leen rápido pero para mi serán cerca de 5 horas poniendo un pie delante de otro.

El cuerpo sabe que le estas pidiendo algo duro, y como vago amante del sofá se revela. Pone trabas en forma de lesiones, agotamiento físico, bajones mentales. Poco a poco empiezas a conocer su estrategia, te adelantas a sus pasos y puede que consigas vencerle. Y te veas como yo, a días de tu primera maratón.

Algunos de los novatos con los que empiece se quedaron por el camino, otros no saben a pocos días si estarán en esa salida, o estarán pero ya son conscientes de que no cruzaran la meta. Algunos luchan contra lesiones y contra su cabeza porque toda su preparación y su debut en maratón se ha convertido en una gran incógnita. Me siento muy afortunada, no se si me lo he ganado trabajando duro para llegar a donde estoy o algo ha tenido que ver la suerte. Estoy bien físicamente y de cabeza, caerme y levantarme varias veces en el proceso me ha hecho fuerte.

Chicos este post va por vosotros, sabéis quienes sois, por todos los que empezamos, estéis o no el domingo, entréis o no en meta. Si consigo llegar a Retiro vosotros estaréis conmigo. Gracias por querer compartir este largo camino ;)


8 comentarios:

  1. Ánimo, Laura! El trabajo duro siempre da sus frutos, aunque también está el factor suerte, que hace que evitemos caídas innecesarias.
    A por todas, que lo vas a lograr!

    ResponderEliminar
  2. Me cambiaría por ti sin dudarlo. Piénsalo. He completado 5 y participado en otros dos ayudando y SI. Me cambiaría por ti sin dudarlo. Imagínate el tesoro que tienes. Disfrútalo. Cierran una ciudad entera para ti. Es flipante. Y una última cosa. En la salida de Sevilla me acorde de Carles Castillejo y que igual era su último maratón. ESO ES PRESIÓN. Tú y yo no tenemos ninguna. Pensar en él me tranquilizo. Hazlo tú también y sonríe, piensa, lo mío es pan comido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La experiencia en las MM me ha hecho darme cuenta que la primera es la mas especial, es única, no me he vuelto a sentir así con el resto. Lo que estoy viviendo no se va a volver a repetir por mas maratones que pueda llegar a correr. Estoy empapándome de toda la experiencia, de todos los detalles, y en cierta forma, aunque tengo muchísimas ganas de que llegue el domingo, también me da mucha pena que todo esto acabe. Muchas gracias Ángel por tus palabras!

      Eliminar
  3. Sencillamente genial!!,Me siento reflejado y veo a muchos en lo que escribes.Va a ser mi primera media,y espero que muchas.Geniales palabras y me vienen muy pero que muy bien.Lo dicho,gracias por tus palabras y suerte este domingo

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias! Hace ya un año que debuté en MM, fue un día muy especial para mi. Disfruta el domingo todo lo que puedas y sufre lo justo. Mucha suerte! :)

    ResponderEliminar
  5. Muchísimas gracias! Hace ya un año que debuté en MM, fue un día muy especial para mi. Disfruta el domingo todo lo que puedas y sufre lo justo. Mucha suerte! :)

    ResponderEliminar
  6. Mucha tranquilidad el domingo, planea bien todo para ese día, desayuno, ropa, zapatillas, geles no improvises nada. Sal tranquila, te conoces, sabes tu ritmo. El trabajo esta hecho, es cuestión de disfrutar, de no dejarse llevar en la salida, hacer una media maratón muy tranquila, regular el ritmo hasta el km 30, valorar las sensaciones y dejar pasar los km hasta el 35 una vez allí la mente te llevara aunque no queden fuerzas. 7km no son barrera para una luchadora, allí poco a poco irán cayendo el 36, 37, 38 y por fin el 39 ya sientes la meta, veras el 40, sabes que llegas se fueron las dudas sabes que llegas. Sin darte cuenta llega el 41, te dará fuerzas y te ves cruzando la meta. Al ver el km 42 tus piernas irán solas, te olvidaras de ellas, te absorberá el ambiente, la gente animándote y cuando te des cuenta estarás emocionada al otro lado de la Meta. Pero disfruta de los últimos metros que serán únicos.

    Hay algo seguro tendrás algún momento de bajón, de falta de energía es normal, solo hay que seguir hasta que pasa y vuelven las fuerzas sin saber de donde.
    Mucha suerte y disfruta el domingo Maratoniana.

    ResponderEliminar