martes, 21 de marzo de 2017

Crónica de la carrera Metlife: El día que me sentí Himan

Se va acercando la maratón de Madrid y cada vez resulta mas complicado compaginar carreras y plan de entrenamiento. En realidad el domingo tenía 50' de carrera continua y era el sábado cuando tenía la tirada larga de 2h (60' + 50'sub6' + 10' suave). Así que decidí hacerlo al revés y correr los 15K de la carrera Metlife el domingo, como parte de las 2h y de esta forma solucionar en parte el tema de los avituallamientos.

Los 50' del sábado salieron demasiado bien para mi ritmo normal en ese tipo de entrenos, que debería haber sido 6'20" aprox.Y mas teniendo en cuanta que me había levantado a las 5:30 a.m., había trabajado 7 horas y no precisamente sentada y salí directa del trabajo con las zapatillas puestas en dirección al parque.
Además hay que descontar que me paré en una fuente a beber en el 5K y se me olvidó para el GPS.


Así que el domingo cuando me levanté tenía la sensación de que me encontraba fuerte. El gemelo derecho el sábado no protestó, nada de agujetas...es de esos pocos días que sabes que, salvó algo raro, el entrenamiento va a salir de lujo.


Mi cara en el metro mientras me acercaba a la salida de la carrera lo decía todo. No me preocupaban los 20K, tenía un plan...correr la Metlife sub6' y que saliera el sol por donde quisiera los 5K extras.




Recogida de dorsal, encuentro y fotos con amigos y suuuuper cola en el ropero (el único pego que puedo poner en esta carrera). Tanta era la cola que algunos se quedan si poder dejar sus cosas y tienen que correr con ellas.  


Cuando nos queremos dar cuenta ya estamos corriendo y vamos en tropa Ángel (@contadordekm), su hermana Lorena (@sanch_lore), Raquel (@LadyFitnessMAD) y yo. Compruebo mi Garmin y aunque parece que vamos despacio estamos corriendo y hablando a 5'50". Me parece un buen ritmo y cuando en el 2/3K veo que empiezan a aflojar, les digo que sigan el ritmo, pero me acabo descolgando junto con Lorena. Contador y yo hemos cambiado la pareja de baile y la mía no me iba a dar tregua.

Los kilómetros iban pasando, la Castellana, El Retiro, Sol...
El recorrido es de lo mas bonito y además el perfil es muy favorable, mucho mejor que la ratonera del año pasado subiendo y bajando la Castellana. El gemelo iba bien, aunque yo sigo sufriendo en las pocas cuestas que había. Pero está claro que hemos llegado hasta aquí por algo y necesitaba demostrarme que podía, me lo había currado y la compañía de Lore me daba fuerzas. aunque cada vez la conversación se estaba volviendo mas escasa (con lo poco que yo hablo XD).

Pero al final lo conseguí 15K sub6' y MMP :D
Pequeña parada en meta para recoger las cosas del ropero, y a seguir corriendo. A Raquel y a mi nos esperaban otros 5K por Madrid Río.
Y no eramos los únicos que habíamos decidido hacer nuestra tirada larga de esa forma, porque nos cruzamos a varios corredores con sus dorsales aún puestos. Nuestras miradas se cruzaban en modo complicidad, todos sabíamos porqué seguíamos corriendo mientras otros ya estaban con las cervezas.















Y salieron 5K a un ritmo mas que decente y en progresión.
Por supuesto no faltó el recovery en una terracita al solete para terminar un entrenamiento en el que me sentí como nunca. Uno de esos que te dan fuerza para afrontar las semanas fuertes que quedan :D
Gracias a todos los que competisteis conmigo ese día y a los que me animáis cada día para que me supere.

Besos y kilómetros!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario