miércoles, 9 de mayo de 2018

El reto del doblete 2018

El mismo día de la carrera de la mujer de Madrid, como todos los  años, se celebraba la carrera popular de San Fernando de Henares. La primera 6K, salida a las 9 de la mañana en el centro de Madrid. La segunda a las 11 de la mañana desde el polideportivo de San Fernando. Estaba claro que a una motivada como yo se le iba a encender la bombilla.




¿Y si intento correr ambas?

Y ya son 5 años intentando el doblete y  4 consiguiéndolo. Y es que para lograr el “reto de la tonta motivada” hay que tirar de piernas y de un cuidadoso plan logístico .

Todo empieza el día antes preparando todo para ambas carreras. La carrera de San Fernando es gratuita y el dorsal se recoge hasta 30' antes de la salida, cosa muy difícil en este reto, así que siempre hay algún amig@ que me recoge el mío.
El resto de la logística consiste en madrugar más de lo necesario para poder desayunar, vestirme con la ropa que voy a utilizar en la carrera de la mujer y poder dejar el coche lo más cerca de la zona de salida posible. Hoy el día que más cerca lo he hecho, a unos 30m, no sin dar unas cuantas vueltas antes porque no soy la única entre 35000 mujeres que ha tenido la idea de ir en coche.

Encontrar a las personas con las que has quedado entre tanto rosa es complicado, sobre todo porque todas acabamos quedando en los mismos sitios. Pero a las 8:20, ya estábamos tod@s juntos. Pasó por el baño y paseo hacia la cabecera de la carrera.





Y esa es la otra parte complicada del plan para que el reto se cumpla es que hay que poder hacer la carrera a buen ritmo y eso es imposible si no se sale desde delante del todo. No sólo por lo masificada que está la carrera, sino porque la mayoría de las mujeres en realidad la hacen andando y no respetan los cajones. Así que a pesar de que nos hemos metido en el cajón de sub25' (recordad que estamos hablando de un 6k) delante había muchas mujeres que claramente no eran gacelas. Así que los primeros kilómetros los pasamos adelantando a gente andando o corriendo mucho más despacio de lo que debería de ser para ese cajón, mucho más que nosotras.



La idea era hacer de liebre a Marta y llevarla a ritmo sub6', al final ha salido a 5'30”, mejor de lo esperado y hemos acabado muy contentas. Nos hemos hecho unas fotos y he tenido que salir corriendo hacia el coche. Y es que la meta no coincide con la salida y tenía un paseo para conseguir el reto.



Una vez en el coche, aún con el tutú puesto, ha tocado tirar de GPS para encontrar la ruta más rápida a San Fernando de Henares y conseguir llegar antes de que hayan cortado el tráfico, cosa que no conseguí el año que no logré el reto.



Esta vez he llegado con tiempo, he aparcado y he conseguido cambiarme de ropa (cambiarme la camiseta, calcetines y quitarme el tutú. Hubo un año que no me dio tiempo a cambiarme y tuve que correr con el tutú incorporado XD.
Y ya con nuevo look paseo hasta la salida para encontrar a mi amiga Vanesa y recoger mi dorsal. Cuando me quiero dar cuenta con un gel y una botella de agua en la mano dan la salida. Y es que eso también forma parte de la logística, porque el calor que aprieta a esas horas va a hacer los 8K que me esperan muy duros, y pasan tantas horas desde el desayuno sin comer nada que es necesario un gel para que no me dé un bajón.



El resto, dosificar el agua hasta el 5K donde dan una botella en el avituallamiento, tomar el gel en el 4K y controlar ritmo en las cuestas. La idea era trotar a ritmo de calentamiento, aprox. 6'15” ya que se que en esta carrera el calor me hace no poder dar más, pero conseguí hacerla a 5'50” y acabé muy contenta.




Así que otro año más..¡¡¡reto conseguido!!! Deseando volver a intentarlo en 2019.

Gracias por leer y ¡felices kilómetros! :) 

1 comentario: