jueves, 19 de julio de 2018

Nuevos retos: el #PlanPibon

Que algo nos motive no es complicado, lo complicado es que después de más de 5 años la motivación continúe. La primera carrera de 5K, la de 10K, el salto al MM y posteriormente al maratón, intentar batir nuestras propias marcas, correr con amigos porque sí, o hacerlo siguiendo un plan metódico que nos ha personalizado un entrenador... Cada uno a su forma intenta sacar la motivación de donde quiere o donde puede.

Los que me seguís en rr.ss. sabéis que he estado un tiempo desmotivada tras la EDP 'rnr' Madrid Maratón y todo se ha complicado por temas de trabajo. Porque, por desgracia, yo no vivo de esto y toca trabajar, para pagar entre otras cosas este vicio, y sacar tiempo, ganas y motivación para entrenar.
He seguido trotando, forzandome un poco y esperando que vuelva la motivación...¡¡y ha regresado!! 


Y mi motivación lleva el nombre de dos retos. El primero, intentar MMP en 10K en la carrera Madrid Corre Por Madrid, que se celebra el 23 de septiembre y que tiene un recorrido muy bonito que pasa por muchos sitios emblemáticos de la capital.
El segundo, correr el que sería mi quinto maratón, esta vez en Valencia, tratando de hacer MMP mejorando la anterior en más de 10'. ¿Locura?, ya lo veremos el 2 de diciembre.

Mi plan de entrenamiento personal terminó en abril, y en mayo dejé también el grupo de entrenamiento Corre Con Nosotros, entre otros motivos porque no estaba motivada y sin ningún reto ni carrera a la vista hacer series, y para colmo ser siempre la más lenta a la que tienen que estar esperando, se me antojaba desmotivador. Tampoco ha ayudado el calor, que a mi me afecta sobremanera, ni los continuos cambios de horario en el trabajo y sus, últimamente, jornadas maratonianas. Así que ahora soy un alma libre motivada, con un autoplan para ponerse en forma de nuevo.



En realidad el plan consiste en ir inventándose el plan sobre la marcha según el día. Básicamente intentando hacer los pasos del día que manda Garmin (el mío se ha vuelto muy exigente), correr día si / día no (o al menos no dejar pasar más de dos días sin hacerlo) y realizar ejercicios de fortalecimiento general.

Como mi autoplan necesitaba un nombre y el de #PlanBikini estaba pillado, le he denominado #PlanPibon. No porque crea que me puedo convertir en uno con el, en realidad se trata de un nombre irónico, porque yo preparando maratón engordo. Si, eso es así, quizá porque no he tenido un plan nutricional asociado a mis entrenos y a mi esto de correr me da mucho hambre. 


Puede que con un nutricionista deportivo y de nuevo con un plan personalizado pudiera entrar en meta de un maratón como siempre he soñado, haciendo MMP, con mi top y mis mallas cortas y con cara de no haber sufrido ni haberme despeinado. Pero mientras no me lo pueda permitir seguiré entrando en modo tonelete feliz, con mis mallas largas para que no me rocen los muslos y con cara de haber corrido 42K 195m. Y es que así soy yo en modo pibón, una maratoniana.
¡Feliz verano y felices kilómetros! ;)


1 comentario:

  1. Laura, claro que te puedes permitir entrar en meta con mallas cortas, tu ya eres un pibon desde que naciste. Sigue así amiga, me encanta verte por aqui

    ResponderEliminar