domingo, 12 de agosto de 2018

Yoga para palos

Os estaréis preguntando que hago yo hablando de yoga, pues todo tiene una explicación. Todo empezó con el #PlanPibon que como os conté en el post anterior consiste en hacer cada día algo para hacernos sentir bien desde un punto de vista saludable (lo de comer chocolate aunque nos haga sentir bien no cuenta, que ya os estoy viendo venir). Y en realidad todo surge de intentar seguir el método kaizen del que también escribí en el blog. 

Pues bien, aunque en estos años corriendo he mejorado mucho, me he dado cuenta después de 4 maratones que, como dice el libro de Isabel del Barrio, "correr es algo más".



Para evitar lesiones y conseguir seguir mejorando he introducido, en mi entrenamiento, sesiones de fortalecimiento y de yoga. Otro día os hablaré de la importancia de fortalecer para correr mejor, hoy toca hablar de yoga.

Todos sabemos lo importante que es estirar después de entrenar, aunque muchas veces se nos olvide hacerlo. Correr significa hacer un movimiento muy repetitivo con las piernas que, de hacerse mal, puede ser lesivo. Por otro lado, la mayoría de los corredores hacemos sesiones de fortalecimiento, quizá no vayamos al gimnasio a hacer un día de piernas, pero si hacemos entrenamientos destinados a fortalecer como es el caso del entrenamiento en cuestas. Si sumas todo esto, tienes el cóctel perfecto para acabar siendo un runner palo.




Ser flexible es importante para correr, es necesario tener una buena movilidad articular para que el movimiento sea fluido y natural, por lo que es necesario que nuestros músculos y ligamentos tengan cierta elasticidad. Una forma de ganar elasticidad es mediante el yoga, que además contribuirá a disminuir el estrés muscular y, como no, el psicológico.




Quizá penséis que no es para vosotros, que no tenéis la flexibilidad suficiente para hacer esas posturas que se ven en rr.ss. pero el yoga se adapta a todos los niveles, y también para los que somos un runner palo, que es algo que tenemos en común con el gran Chema Martínez.



Lo ideal es poder ir a clase de yoga o tener una persona que nos ayude, aconseje y guíe, pero si no tienes dinero o tiempo suficiente no hay excusa. Así es como he llegado yo al yoga, gracias a las redes sociales, a hagstads como #inflexibleyogis o #yogaforbeginners y yoguis de todo el mundo que comparten en internet sus conocimientos. Y es que quizá no deje de ser un palo, pero poco a poco voy viendo pequeños avances, y no sólo desde el punto de vista de la elasticidad, que me hacen creer que vale la pena.
Y vosotros...¿sois runners palo?

2 comentarios:

  1. Tienes toda la razón. Yo no es que sea un palo, es que soy más un tronco con la flexibilidad justa para atarme los cordones de las zapatillas.

    A mí lo que más me cuesta en cuanto a entrenamientos son los que no acabas empapado de sudor. Me da una pereza terrible estirar, hacer Core y todo esto, aunque estoy convencido de que me aportaría más de lo que me quitaría.

    Me propondré coger el hábito, que es lo difícil y a darle duro :)

    Buena entrada. Me la guardo.

    Nos leemos!

    @_astello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes aprovechar los días de descanso para hacer una sesión de estiramientos. Yo intento hacer minisesiones antes de ir a la cama, así me relaja y descanso mejor. Gracias por leer!! :)

      Eliminar