lunes, 10 de diciembre de 2018

Lo que no ves

Las redes sociales son un arma de doble filo. La mayoría de las veces no conoces a la persona que está detrás de una cuenta y confiamos en que esa persona no nos va a mentir, ¿porqué tendría que hacerlo?. 

Muchas otras no entendemos la intención con la que la otra persona ha publicado algo y las cosas se malinterpretan.
Seguimos cuentas de personas que están felices 365 días al año y 366 si es bisiesto. Para las que parece que el día tiene 48 horas porque nos resulta imposible pensar en hacer nosotros tantas cosas. Cocinan rico, van al gym, salen a correr, tienen tiempo para familia, amigos, mil y un eventos...




Vemos la perfección y la queremos, creemos que existe, intentamos alcanzarla y nos frustramos cuando no lo conseguimos. ¿Porqué nosotros no somos capaces?, ¿no nos esforzamos lo suficiente?, ¿no hacemos las cosas bien?, ¿no nos merecemos que las cosas nos vayan perfectas?.

La perfección no existe. Y no, no entiendo porqué algunas cuentas falsean sus vidas si no es para monetizarlas de alguna forma.
Y hay de todo tipo, los que se inventan viajes, los que claramente compran seguidores, los que falsean entrenamientos para parecer mas healthy o mas rápidos de lo que son, los que modifican sus fotos...
Y todos ellos se amparan en el "anonimato".




Muchas veces me sorprendo cuando desvirtualizo a personas que conozco de redes sociales. Tengo que decir que la gran mayoría es para bien, pero también me ha pasado estar al lado de alguien y no saber que se trataba de esa persona hasta que me la han presentado. ¡Espero que eso nunca os ocurra conmigo!

Y es que hoy en día aunque no tengas ni idea de photoshop (a mi me sacas del paint y me matas) puedes con sencillas apps adelgazarte, hacerte mas alta, ponerte pecho, ¡hasta tatuajes!, y que parezca de lo mas real.




Recuérdalo la próxima vez que te compares con alguien, puede que las cosas no sean tan buenas y bonitas como parecen. ;)


2 comentarios:

  1. Me encantó gracias por el post ya no me traumaré cuando vea perfección en Twitter o instagram.
    Que cierto es lo que escribiste, gracias.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces es complicado reconocer lo que es real o no. Gracias a ti por leer!!!

      Eliminar