lunes, 13 de julio de 2020

Correr en Alaska

Hace calor, mucho calor, de ese que hace que cueste conciliar el sueño por la noche, las tareas del día se vuelvan tediosas y se complique sacar adelante los entrenamientos. Las horas del día en los que calzarse las zapatillas sin morir en el intento se reducen y es cuando toca a cada uno hacer encaje de bolillos con el horario. Y es que el calor está bien pero en vacaciones, en la playa, con un mojito fresquito en la mano.



Y mis piezas del tetris no encajan, como las de muchos otros corredores. No es una queja, no es una excusa, este post es solo un recordatorio de que que no puedo autoexigirme tanto.






Entrar a trabajar a las 6 a.m. hace que madrugar para correr no sea una opción, pero además reduce significativamente las horas del día en las que puedo hacerlo. Y es que dormir 8h pasaría por estar en la cama a las 21h, todo lo que pase de ahí significa restar horas de sueño al cuerpo. Salir a correr de 18 a 19h, volver a casa a ducharse, hacer la cena, cenar y no irse a la cama con la comida en el estómago. Salir a correr a las 18h no es opción cuando apenas se suda y además se tiene tendencia a la tensión baja. La única opción es que el cuerpo no descanse lo suficiente.

La opción para poder entrenar pasa por cenar pronto, salir a correr e intentar estar en la cama mas cerca de las 24 que de la 1, lo que significa dormir entre 4 y 5h. Sobrevivo a base de siestas. 

Y estoy todo el día agotada, llego de trabajar con algunos cuantos kilómetros en las piernas, mi récord está en hacer 20k antes de las 15h. La mayoría de los días salir a trotar aunque sean solo 5K no es algo muy apetecible, pero cuando llevo días sin hacerlo la cabeza sufre mas que el cuerpo cuando lo hago.


No me quejo, este post es solo una reflexión para darme cuenta de que a veces sucumbir, escuchar al cuerpo y no salir un día a entrenar no es malo. Que si solo hay tiempo para lo que antes eran tiradas cortas no pasa nada y que avanzar con paso lento es mejor que no avanzar. O eso o irme a correr a Alaska.

¡Gracias por leer! :)






4 comentarios:

  1. Ánimo guapísima y cuídate mucho a ti misma. Efectivamente no se puede llegar a todo, y es mejor avanzar lento que no avanzar. Muakka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Hay que seguir teniendo en cuenta que no estamos en un momento ideal para entrenar, ya sea por el bicho o el calor. Toca cuidarse e intentar mantenerse lo mejor posible para cuando podamos volver a darlo todo :)

      Eliminar
  2. De acuerdo hay días q es mejor descansar, esto es un hobbie y hay q disfrutar para seguir adelante !!! Ánimo y un gran abrazote

    ResponderEliminar
  3. Lo fundamental es la salud y hay muchas otras cosas que no son correr que necesitan también su tiempo. Gracias!! :)

    ResponderEliminar