domingo, 18 de enero de 2015

Como un cross te puede cambiar: Cross Valdelacasa (17/01/2015)

En condiciones normales no es muy difícil animarme para que salga a correr, pero llevaba un tiempo sin hacerlo de forma habitual. Dejemoslo en que no me encuentro en una buena época animicamente por temas personales y eso me estaba repercutiendo. Aunque realmente debería de hablar en pasado porque desde que @contadodekm y @EventsThinkerSL me animaron a RT para ver si me tocaba un dorsal para el Cross de Valdelacasa todo empezó a cambiar.

Un RT que te cambia el ánimo

Y gracias a ambos llegamos a un pacto entre runners, si salía a entrenar 3 veces @EventsThinkerSL me regalaría una inscripción. Y así lo hice, y a ellos principalmente les tengo que agradecer no solo que me regalasen la inscripción, sino lo mas importante, que me animasen a volver a entrenar.
No me conformé con hacer 3 salidas, hice 4.
No me conformé con 5 o 6K, una de las salidas fue la salida mas larga que he realizado 13K.
No me conformé con cumplir quise hacerlo mejor, ser mejor, volver a superarme.
No me conformé con correr, quería volverme a sentir runner.

07:15 de la mañana del Sábado 17

Suena el despertador...5 minutos más en la camita...

08:10 de la mañana OMG!!!

Leche me he dormido!!! Y había quedado en recoger a Diana con el coche a las 08:40, no me va a dar tiempo a desayunar mierda!!!

Me cambio corriendo, entro al baño, me tomo medio vaso de colacao, pillo un par de magdalenas y salgo corriendo. Menos mal que la noche anterior lo había dejado todo colocado. Me monto en el coche, tengo un viajecillo de 20 minutos hasta la casa de Diana, me voy comiendo las magdalenas por el camino (y yo que tenía pensado un buen desayuno con sus cereales y todo...)

Recojo a Diana y pongo el GPS y nos vamos dirección Alcobendas, pero sorpresa, como no el GPS nos manda dios sabe donde y tenemos que preguntar a unos policías para poder encontrar el lugar de la salida.

09:15 y aquí estamos


El sitio genial, podemos aparcar cerca de la salida/meta. Nos bajamos del coche y recogemos los dorsales, el chico que nos los da nos reconoce como las twitteras. Junto al dorsal nos da una bolsa que contiene una braga polar naranja (que nos pondremos de inmediato y todo un acierto con el frío que hacía), una caja de galletas riquiiiísimas y un zumo de frutas tropical.
Como tenemos el coche tan cerca dejamos las cosas en él y nos vamos preparando. Decido dejarme el cortavientos que sabía que me tendría que quitar más adelante. Conversamos con algunos de los corredores, entre ellos uno del club Ven y corre de Arganda del Rey y ya nos vamos dando cuenta que la gente está mucho más preparada que en las carreras normales. Diana y yo nos debatimos entre cual de las dos llegaría la última, yo lo tenía claro sería yo.


09:45 vamos que nos vamos

Hacemos un poco de movilidad articular, y trotamos ligeramente antes de situarnos en la salida. Miro a mi alrededor, no somos ni 20 chicas. Diana y yo no paramos de hablar de que bonito es el sitio, cuando nos queremos dar cuenta dan la salida.



10:00 Round 1, has puesto el reloj???

Acabamos de arrancar y Diana me pregunta si le he dado al reloj...Mierda!!! Se nota que me lo han traído los reyes era mi primera carrera y se me olvida que lo llevo. Le doy buscando GPS, sigo corriendo...vuelvo a mirar, buscando GPS, sigo corriendo...buscando GPS y así hasta un bucle que casi se hace infinito hasta que de repente aparece...iniciar.

Comienza una subida, miro hacia atrás y no voy la última!! Hay hasta chicos detrás de mi, que claro está me adelantarán no dentro de mucho. Pienso "bueno no vas mal", "menuda cuesta...no te quejes que esta es la pequeña" (cosas de ver el perfil de la carrera) y cuando me quiero dar cuenta estamos bajando.

Y aquí está la segunda cuesta y ya los primeros empiezan a bajar, voy desfondada pero les aplaudo, me paro a andar rápido eso sí (es una subida de 1K aprox. y con un desnivel importante), sigo aplaudiendo y animando a los que van de bajada. Ellos me animan a mi diciendo que ya queda poco de la cuesta arriba, por fin termino la cuesta y me doy cuenta al empezar a bajar, soy la penúltima. Animo a la mujer que va en último lugar seguida de las bicis de la organización, "vamos que ya no queda nada de la cuesta arriba".

Hora de morir luchando

Delante de mi una chica, va muy lejos pero es mi reto personal, corre hacia abajo como alma que lleva el diablo, yo corro detrás de ella al menos manteniendo su ritmo, no quiero que se me escape más. Miro hacia atrás no veo a la última, y es cuando tengo una idea, se lo que voy a hacer cuando llegue a meta y no va a ser la croqueta.

Round 2

Y comienza la segunda vuelta y vuelve la cuesta arriba y vuelvo a sufrir. Me doy cuenta que se me ha olvidado lo de respirar bien...ahora es tarde para centrarme, solo veo a la chica de delante subiendo la cuesta corriendo hasta que comienza a andar. Intento no pararme consigo recortar algo de distancia, pero comienza la cuesta abajo y ella vuelve a correr y cuando comienza para mi no consigo recortar más.
Le pregunto a unos de los chicos de la organización si han visto a la última, sigue en la carrera pero la tengo lejos y no la veo.

Cuesta arriba de nuevo, comienzo corriendo, me cruzo con el primero que lleva bastante ventaja, le animo, el me anima con la cuesta arriba. Es increíble que me dedique unas palabras en esos momentos, emocionante. La chica que llevo delante comienza a andar la recorto un poco más, pero finalmente no puedo seguir corriendo, vamos las dos andando deprisa, la tengo a escasos 5 metros. Los que bajan nos van animando, esto no es una carrera normal, esto es otra cosa.

Y de nuevo la cuesta abajo, volvemos a correr y de repente se para a andar, me pongo a su altura y le digo "no sabes lo que me ha costado pillarte, no te pares ahora, vamos juntas" se pone a mi lado y seguimos bajando. De repente aparece Diana, ella ya había terminado y volvía a por mi, me dice "queda poco, hay una pequeña subida antes de meta", "vamos acelera, es hora de sufrir un poco".
Comienzo a acelerar, la otra chica no puede seguir nuestro ritmo, subimos la cuesta y esprinto hasta meta.


Tengo una misión



 Me detengo lo justo para coger aire y vuelvo sobre mis pasos, tengo una misión, esa que llevaba rondando en mi cabeza desde la primera vuelta. Creía que yo sería la última y eso me preocupaba un poco, si algo me ha enseñado correr y mis compañeros de club es el compañerismo, cruce el puente corriendo, subí parte de esa dichosa cuesta corriendo otra vez hasta que me la encontré que bajaba seguida de las dos bicicletas.
Me detuve, me di media vuelta y le dije "he venido a acompañarte, ¿vas bien?" intentó hablar pero le seguí diciendo "no te preocupes no hables ya hablo yo, déjate caer".




Cuando ya quedaba poco de la cuesta abajo, le volvía a preguntar "¿Vas bien para acelerar un poco?, me hizo un gesto positivo y aceleramos. Empezamos a subir la cuesta "sube de puntillas como si fueran escaleras", paré arriba de la cuesta para que entrase a meta. Misión cumplida.


He sacado tres conclusiones muy importantes de esta carrera:
     - Quiero volver a correr un cross (quiero repetir este el año que viene).
     - Da igual llegar la última, lo importante es terminar.
     - Me encanta correr   


Gracias a todos aquellos que me animaron a participar y a los que me ayudaron y me apoyaron en mis entrenos. Gracias a todos los que me animaron durante la carrera. Y gracias a evetsthinker por la organización que fue de 10
;)

2 comentarios:

  1. Que gran crónica, que gran carrera, y que bien lo he pasado leyéndote, así que ni me imagino como lo has pasado tu corriendo. Ánimo y a seguir dando zapatilla

    Que la cosa mejore y que todos lo leamos!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Aaron por pasarte por mi blog y por leer la tocho-entrada que me salió. Me alegro mucho de que te gustase, lo paso genial corriendo aunque a veces se me olvide. Besos!

    ResponderEliminar