jueves, 8 de enero de 2015

II Cross del Roscón San Fernando de Henares (04/01/2015)



Mi primer cross, se me hace duro el paso del asfalto a los caminos. Y especialmente el no poder disfrutar tanto del paisaje y centrarme en donde pongo el pie, pero reconozco que me gusta.
Dos días antes quedaban pocos dorsales cuando finalmente me animé a correr el II Cross del Roscón, solo 5K para moverse un poco después de tanta cena copiosa, además la buena compañía estaba garantizada.





A las 10:15 aparqué cerca del paseo de los chopos por donde había estado corriendo en verano ya que tiene buena sombra. Me dirigía a recoger el dorsal cuando me encontré con algunos compañeros del @CAMejorada. Volvimos a los coches ya que algunos necesitaban cambiarse, así que aproveché para quitarme el cortavientos y dejarlo allí.






Volvemos al paseo correctamente uniformados, yo con malla larga y camiseta de manga corta, eso si los guantes y la braga que no falten no sea que vaya a pillar frio.
Para calentar ejercicios de movilidad articular y nos situamos todos juntos en la salida, aunque cada uno va a su ritmo.


 Dan la salida y comienzo un poco fuerte para mi ritmo, el primer kilómetro es una recta y cuando giro me doy cuenta de toda la gente que hay en la carrera. Llevo a un compañero pegado a mi, mi sensación es que va mejor que yo e intento mantener su ritmo, pero va por encima de su ritmo y le pierdo cuando dan el 2K.
Me encuentro motivada porque tengo a unos 10 metros a otra  compañera, así que tomo la decisión de alcanzarla y lo consigo. En un principio me cuesta seguir su ritmo pero me recupero del esfuerzo y la adelanto (luego en meta solo nos llevamos 8 segundos de diferencia). Y llega el fín de la parte conocida del recorrido y la mas lisa.

 Comienzan los sube y baja, y el cruzar puentes con escalón, la parte mas divertida y mas dura. Las piernas van bien pero voy tocada de coco, no  me gustan las carreras en que vas apreciando el recorrido que queda por delante, y esta era de esas. Se me empieza a hacer interminables los giros, hasta que por fin veo que se aproxima la meta, en cuesta, pero meta.En la cuesta adelanto al menos a 6 corredores, no entiendo porque han aflojado, a mi entrar a meta siempre me motiva. Y por fín ¡meta! miro el GPS, han salido 4,6K ¿¿¿einggg???
Consulto con los compañeros que me voy encontrando y está bien, no se ha vuelto loco.  Recojo la bolsa del corredor que incluye camiseta técnica, botella de agua, bote de aquarius, y roscón individual.

Hay que darle un 10 al organizador, el Club de Atletismo San Fernando de Henares, por esta magnífica carrera cronometrada con chip aunque solo en meta. Carrera bien señalizada, con gente de la organización en los puentes avisando del peligro del bordillo a pesar de que se encontraba marcado, ramas peligrosas señalizadas, etc. Y la presencia de los Reyes Magos para la entrega de trofeos y el sorteo de entre otras cosas de roscones. Ma la apuntaré en la agenda para el año que viene.









No hay comentarios:

Publicar un comentario