viernes, 2 de enero de 2015

San Silvestre Vallecana 2014

     Todo un año esperando y ya era el día. Una ducha rápida, y a calzarse las zapatillas. Mi compi de club y amiga Vanesa esperaba junto a mi coche, estamos tan ilusionadas que parecemos niñas esperando a los Reyes Magos. Aparcamos el coche y ya nos damos cuenta de la importancia de esta carrera, hemos aparcado muy lejos pero del coche de delante y del de atras bajan runners con la camiseta oficial. Nos ponemos los tu-tús y cogemos lo imprescindible.
Vamos el Metro y aprovechamos para colocarnos las pelucas y tirarnos algunas fotos. En cada parada mas runners con o sin disfraz, pero todos con muy buen rollo, se va llenando el vagón. Transbordo y nos bajamos en Nuevos Ministerios, nuestro objetivo el baño del Corte Ingles de Castellana. No somos las únicas y los dependientes nos miran alucinando con nuestras pintas.





   Caminamos hasta la Women Box, hay muchas mas chicas que el año pasado. Mucha animación, aunque se echa en falta el escenario con música que había a la entrada del cajón el año pasado. Miramos alrededor, difícil encontrar a gente conocida, nos vamos preparando, hace menos frío que el año anterior, me quito la térmica que llevaba encima y cuando nos queremos dar cuenta vamos avanzando.


Algún fallo se produce en la organización y por un lateral se empiezan a colar chicos, y no van disfrazados de chicas precisamente. Tengo que reconocer que me mosquea un poco, a mi alrededor hay bastantes tios como se puede apreciar en la siguiente imagen. 


     Dan la salida y arrancamos poco a poco, en la primera subida ya hay chicas andando y sigo preguntándome porque se ponen de las primeras si van a andar. Adelantamos a muchas en la cuesta.
Los dos primeros kilómetros los hacemos a un ritmo bueno sobre 6, pero en los dos siguientes nos dejamos llevar por la emoción y salen a 5:20 y 5:21, cosa que voy a pagar mas tarde.
Hace mucho calor, solo llevo la camiseta oficial y debajo una de tirantes. pero me sobraba todo incluida la peluca, me subí las mangas todo lo posible. En Serrano hay bastante gente animando y llegando a la Puerta de Alcalá se echa en falta también el escenario del año pasado. La gente nos anima, nos llaman bailarinas por nuestros tu-tús y sin darnos cuenta pasamos el 5K en 30:36, un kilómetro mas y comienza mi calvario...flato!!!

     Kilómetro 6 y me viene el flato, la Avenida Ciudad de Barcelona se me hace cuesta arriba, dejo de hablar, pero no puedo evitar ponerme a cantar a gritos al pasar por uno de los escenarios "Cadillac solitario" de Loquillo, me animo y durante un breve rato subí el ritmo. Ese esfuerzo cantando se paga, seguía con flato, pararse no es una opción.
Cruzo hacia un lateral y me tiro el siguiente kilómetro chocando manos, he subido el ritmo de nuevo sin enterarme. Se me ponen los pelos de punta con toda esa gente animando, me emociono, esta en varias ocasiones a punto de asomar la lagrimita. Últimas horas de un año complicado y aquí estoy sufriendo, pero me niego a parar, no hay rendición posible.



     Me repito como un mantra "las piernas están bien, es la cabeza", sin saber como me desaparece el flato. Pasamos por debajo del puente de Vallecas y llega el cartel del 8K y la temida subida de la Avenida de la Albufera. Comienzo a subir y a los pocos metros me termino de romper, me flojean las piernas, no me había pasado nunca, pero me cuesta correr un mundo. Le digo a Vanesa que tire ella y nos vemos en meta pero se niega a abandonarme, por mucho que se lo repito sigue a mi lado.

Hago el amago de pararme a andar, pero me pone la mano en la espalda y me dice que bajamos el ritmo pero que nada de andar. Las piernas me van fallando, vuelvo a intentar pararme a andar pero sigue con su mano en mi espalda, no me empuja, solo me toca pero eso es suficiente. Me llegan los recuerdos del año pasado, como subimos la misma cuesta animando a las demás chicas a que no se parasen y que se uniesen a nosotras hasta la entrada a meta...quien me ha visto y quien me ve.

     Por fin se acaba la cuesta, empiezo a ir mejor de piernas. Un kilómetro para terminar, vamos adelantando a gente aunque parezca mentira. Voy pensando en @contadordekm y que me va a ser imposible hacer la croqueta con tanta gente. Última subida, cartel de 100 metros, un último esfuerzo y cruzamos meta!!!

01:03:41, peor tiempo que el año pasado y mas sufrido, pero con una sonrisa de oreja a oreja, se acabó el dolor, se acabó el sufrimiento. Nos entrevistan en telemadrid como si fueramos auntenticas pros, mandamos unos cuantos wasaps y nos vamos corriendo que nos esperaban las uvas.


Por un 2015 lleno de kilómetros ;)






2 comentarios:

  1. ¡Que no sabía que tenías un blog!
    (aunque creo que la especie humana runner sin blog no existe)

    Veo que te ha tocado sufrir un pelín en la SanSil. Los 10k son la distancia más puñetera (con perdón) que existe. Yo paso un rato tontorrón entre el 6 y el 7 que ufffff.
    Pero ya tienes una más para la saca y culminando un año difícil con buena nota. O sea que ahora coges carrerilla para un mejor 2015.
    Te seguiré también por aquí, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte!!! Esperemos que este año nos traiga lo mejor y no solo en el ámbito runner. Intentaré escribir una entrada semanal este año ;)

      Eliminar