miércoles, 4 de enero de 2017

El año que corrimos peligrosamente: 2016

Es increíble lo que a veces puede dar un año de sí y lo corto que se hace a la vez. Ayer haciendo cambios de ritmo (1' rápido /1' lento) pensaba sobre la relatividad de tiempo. Que largo se me hacía el minuto que iba a tope...pero el de recuperación pasaba en un suspiro.
En este año, que he quemado a golpe de zapatilla, 1032K a pesar de las lesiones, he hecho realidad algunos sueños (deportivamente hablando) y alguno me he dejado en el camino.
 

Empecé baja de forma por una gripe que se había alargado un mes y unas molestias en el sóleo izquierdo. Me recuperé para intentar el sub2h en la MM de Getafe, pero en la última tirada larga la cintilla y el ligamento externo de la rodilla dijeron que de eso nada. Aún así la terminé, porque soy así de cabezona, y de inconsciente,y me puede el corazón a la razón.

Le siguieron MM Aranjuez, MM Asics y MM Coslada, el fin último preparar la Maratón de Madrid, con objetivo de acabarla. Fueron meses muy duros, entrenando 6 días a la semana, robando tiempo de donde podía. Hubo días buenos y días menos buenos, pero de todos ellos aprendí algo. Y la terminé, claro que la terminé...menuda soy yo cuando se me mete algo entre ceja y ceja. Ahora soy una tortuga MARATONIANA!!! 

Aguanté el verano corriendo, porque no quería perder todo lo ganado al preparar la maratón, y ha tenido premio. He ganado velocidad, no lo que me gustaría pero soy mucho más rápida. Y gracias a eso he podido mejorar mis MMP en 10K y MM.


2016 fue mi debut en los early de los drinkingrunners, aunque me gustaría ir mas veces de las que puedo. Y el comienzo de  la preparación de mi reto, bajar de 2h en MM. 

A todos los que habéis estado conmigo este año, a los que me habéis acompañado en alguno de mis retos, los que me habéis acompañado en esas tiradas largas de la maratón, en las interminables series, a los que habéis aguantado mis neuras cuando creía que no podía con ello, porque me disteis el empujón que necesitaba, a todos GRACIAS. 
Nos vemos corriendo en 2017!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario