lunes, 28 de enero de 2019

El pensamiento positivo

Hoy he vuelto a correr. Han sido solo 4K pero me han dejado con una sonrisa en la boca y con ganas de más. Tan solo 24' que ha sido un altibajo de emociones y pensamientos.

Qué poco dura un minuto algunas veces y cuanto otras. Los primeros minutos, esta tarde, han sido una tortura para mí cuerpo y mi cabeza. No tenía buenas sensaciones, no os voy a engañar, casi nunca las tengo al empezar a correr y necesito un tiempo de rodaje hasta que todas las piezas y engranajes encajan y mi cuerpo fluye con la respiración.
Han sido 2K contra el viento, mi talón de Aquiles, en los que mi cabeza me decía que no debía estar ahí, que estaba sufriendo, me recordaba que por la mañana me había dolido la cadera y me instigaba a parar diciéndome que era imposible llegar al 28 de abril en forma.



Ya os hice el spoiler, hice 4K que era lo que tenía pensado hacer, no me rendí. Conseguí cambiar mi pensamiento negativo y derrotista y os vengo a contar como lo hice.
Darse cuenta de que estás teniendo un pensamiento negativo es lo más importante y a partir de ahí analizar el porqué lo estás teniendo. Yo estaba deseando correr, estaba claro que mis pensamientos se debían a:

- Malas sensaciones físicas.
- Viento.
- La idea de no llegar a correr la maratón de Madrid.

Lo siguiente es analizar cada cosa que te hace llegar a ese pensamiento y ver en que puedes mejorarlo o si puedes verlo de manera positiva. 



Empiezo por las malas sensaciones corriendo. Hago un chequeo rápido de mi cuerpo y no hay nada que no se deba al periodo de inactividad, además que en menor medida me ocurre siempre los primeros kilómetros. Así que pienso que si paro no superaré nunca esa sensación y debo continuar corriendo según lo planeado.

El viento en contra es mi mayor enemigo corriendo, prefiero lluvia, frío e incluso calor. Así que recurro al pensamiento positivo, son solo 2K con el de cara y a la vuelta lo tendré a favor (no sé en que momento ni como hizo para que estuviera de cara siempre XD). Además se me pasaron por la cabeza todos los que corrieron la maratón de Tarragona con un viento que tiraba, si ellos podían correr así 42K 195m no podía quejarme por solo 4.

Por último había que contrarrestar la idea de no estar preparada para correr la EDP Rock'n'Roll Madrid Maratón. Lo primero ha sido dejar de darle importancia a no poder correrla, está la MM, la 10K o puedo disfrutarla como voluntaria. Pero así no se entrena un maratón y yo quiero intentarlo, así que he empezado a idear estrategias por si no puedo correrla "bien" y hasta cerrar la maratón con el último corredor me parecía una idea divertida.



Y así han pasado otros dos kilómetros, y cuando me he querido dar cuenta tenía que parar y las malas sensaciones habían desaparecido.

Este análisis del pensamiento al principio me resultaba complicado, es difícil ver las cosas desde fuera de forma tan analítica, pero poco a poco lo he ido logrando y me ayuda no solo cuando me da el bajón corriendo, también en situaciones de estrés e incluso los días que mis hormonas intentan pensar por mi.
Espero que os ayude en esos días de bajón en que la cabeza esté en modo "no puedo".

¡Gracias por leer! ;)

5 comentarios:

  1. Siempre positivo, nunca negativo... Como decía Van Gaal pero al revés

    ResponderEliminar
  2. Jjjjjjjjaaaa Laura pues allí estaré contigo, tengo un gripazo de muerte dos días llevo en cama y aún no empezado el entrenamiento 😫😫

    ResponderEliminar
  3. Hay días buenos y otros no tan buenos. Si has hecho 4k con el aire en contra imaginate.... cuando esté a favor

    ResponderEliminar
  4. Acabo de descubrir tu blog, y después de leer varias de tus entradas me acabo de animar a meterme en este lio aunque sea a poner una... de momento, ya q no puedo correr intentaré hacer desaparecer mis demonios escribiendo. 😉😉😉

    ResponderEliminar