lunes, 21 de enero de 2019

Volver a correr

Poco os puedo contar esta semana solo que mi dolor de cadera puede deberse a una trocanteritis, así que semana de descanso, antiinflamatorios y muchas sesiones de yoga con música relajante. Poco a poco parece que va a mejor y el dolor ha pasado a molestia, así que estoy contenta pensando que queda menos para poder volver a correr.



El calendario de carreras por ahora es muy reducido y se verá influenciado por el proceso de recuperación y vuelta a ponerme en forma. No quiero precipitarme, así que de momento este es mi calendario de carreras para el primer cuatrimestre del año:

3 de febrero: Carrera Centenario Metro

Y es que metro de Madrid cumple 100 años y lo vamos a celebrar corriendo los 5K que recorría la primera línea inaugurada entre Cuatro Caminos y Sol.
Me parece una distancia estupenda para volver a las carreras despuės del parón.



17 de febrero: VIII Carrera Solidaria por la Salud Mental

Promovida y organizada por la Fundación Manantial, bajo la dirección técnica de Mapoma. Distancia de 5K y 10K, espero poder estar corriendo esos 10 kilómetros porque además puntúa para la Mapoma Running League by As.



10 de marzo: IX Carrera del Taller

Fue mi primera carrera y desde entonces siempre está en mi calendario. Este año con una novedad, a la distancias de 5K y 10K se le suma este año el 15K, ideal como prueba prepataroria para la EDP Rock'n'Roll Madrid Maratón y 1/2. Así que si todo va bien allí estaré sumando 15K más al plan de mi sexta maratón.
Se me olvidaba decir que también es puntuable para la Mapoma Running League by As.



17 de marzo: Libros a la carrera

Segunda edición, este año incluye la distancia de 10K que me servirán de entrenamiento. Otra prueba puntuable que además me traerá recuerdos de cuando la maratón subía la calle Goya. Tiene la motivación de pasar por la Puerta de Alcalá y por mi edificio favorito de Madrid, el que contiene el Museo Arquelógico Nacional y la Biblioteca Nacional.



28 de abril: 42° EDP Rock'n'Roll Madrid Maratón y 1/2

Y por fin llegamos al día grande, a la fiesta del running, la maratón de maratones, que este año cumple tantos años como kilómetros tiene la distancia reina. Si todo sale según el plan sumaré mi sexta maratón, la cuarta consecutiva en casa. Y es que no te gradúas como maratoniano hasta que no has hecho lo difícil.
Con un montón de sorpresas que no os puedo desvelar, sin luego tener que hacer que sufráis un accidente horrible, y con un recorrido que no puede ser más bonito. Además de ser otra carrera puntuable y de tener las opciones de MM y 10K.
No se me ocurre nada mejor que hacer el 28 de Abril que compartir 42K 195m con amigos.



Esta semana que empieza vendrá con descanso, yoga y con el comienzo del fortalecimiento en casa. Con suerte para el fin de semana volveré a trotar, que no sabéis las ganas que tengo a pesar del frío que hace. No será fácil llegar en forma a la maratón, pero pienso pelear. ¡Estoy preparada y soy muy cabezota!



¡Mil gracias por leer! :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario