lunes, 9 de enero de 2017

Propósitos de año nuevo

No podemos intentar cambiar nuestra vida de la noche a la mañana. No va a funcionar porque se empiece la dieta o a hacer ejercicio un lunes, el día 1 o porque empecemos un nuevo año.

Algunos me habéis preguntado por los cambios que ha ido experimentando mi cuerpo, los mas llamativos durante el año pasado. Y en realidad no se deben a ninguna "dieta" sólo intenté comer un poco mejor, aunque no me quité ningún capricho. Pero lo compensaba con muuuucho ejercicio.

Aunque el ejercicio está claro que proporciona cambios llamativos, no todo es perder peso. Estar saludable no es lo mismo que estar delgado, y aunque ahora esté visiblemente más delgada noto que me falta energía.
Culpa de no comer ni descansar adecuadamente.


Pues bien, aquí vienen los propósitos de año nuevo que os iré contando y a los que os podéis unir. Dicen que para adquirir un nuevo hábito es necesario repetirlo durante 21 días, así que cada mes intentaré introducir al menos uno nuevo, aunque en Enero vamos a intentar convertir en hábitos varios propósitos.

Primer propósito: dormir mas

Puede que seas uno de los afortunados que duerme entre 7 y 8 horas diarias, yo ni llego a las 6. De hecho lo más normal es que duerma entre 5-5:30. Para ser realista y no frustrarme he decidido acostarme 15' antes durante el mes de Enero y poco a poco intentar aumentarlo en sucesivos meses.
Truco: dejarlo todo preparado la noche antes y visualizar lo que tenemos que hacer por la mañana. De esta forma reduciremos el tiempo que necesitamos por la mañana y podremos arañar 5' al despertador.
Segundo propósito: comer mas fruta

Me cuesta un mundo comer fruta, con la excepción del verano, donde podría estar comiendo fruta, especialmente melón y sandía a todas horas.
Dicen que hay que comer 5 piezas de fruta y verdura al día, pero me dan pereza máxima. Así que he decidido meter fruta en el desayuno y dejar a un lado la tentación de la máquina de vending del trabajo.
Truco: ir variando la fruta para que no resulte monótono y dejarlo preparado la noche anterior para no tener excusas de salir corriendo de casa sin ella.

El día o fin de semana libre

Tan importante como seguir los propósitos para convertirlos en hábitos, es darnos un día libre a la semana para que no se nos haga pesado y lo abandonemos. Así que no hay que sentirse culpable por disfrutar de una hamburguesa o un donuts, si eso va a hacer que continuemos con más fuerza.

En el próximo post continuaré con los propósitos de Enero. ¿Cuales osn los tuyos? ¿Te sumas al reto?

Que tengaís buena semana!! :D
#setupropiaheroina

3 comentarios:

  1. Bravo Laura!!!

    Suerte con los retos, seguro que te acompaño en alguno... (estos ya los cumplo, adoro la fruta y dormir)

    ResponderEliminar
  2. Buena suerte, Laura! Son retos muy buenos. Lo de la fruta ya veo que va en marcha 😜. Yo también me he propuesto comer mejor (más fruta y verdura y menos preparados) y coger en serio el hábito de correr. Se acabó lo de una semana un día, dos semanas sin correr, a partir de ahora 3 días en semana. Con eso, lo demás vendrá solo (o más sencillo).
    Besotes!

    ResponderEliminar
  3. Que buenos propósitos.

    http://jewelrunner.blogspot.com

    ResponderEliminar